fodami
 
 El Foro Docente Área Mecánica de las Ingenierías, Fo.D.A.M.I., en su origen: Foro de Consulta y Perfeccionamiento Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, tuvo su acto fundacional el día 28 de Octubre del año 2000, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 La idea germinal surgió del objetivo común de este grupo inicial de docentes de intercambiar experiencias, consensuar contenidos, análisis de bibliografía, metodologías de enseñanza, compartir material didáctico, investigaciones y conocimientos personales
 
 Sus actividades se componen de dos Reuniones académicas y científicas por año; Reuniones de Comisión Directiva y, especialmente en la realización del Congreso Argentino de Ingeniería mecánica CAIM cada dos años.
 
 Todas estas actividades se desarrollan en distintas Universidades de nuestro país, que contemplen la carrera de Ingeniería mecánica o afín, fortaleciendo el concepto federal de la Asociación.
 
 Gracias a la participación y el protagonismo de cada vez más docentes, que se incorporan al Foro, se han creado Áreas temáticas relacionadas con otros campos disciplinares vinculados a la enseñanza de la mecánica en las Ingenierías.