La ciudad de Santa Fe es la capital de la provincia homónima. Está ubicada estratégicamente en la ruta del Mercosur y debido a su accesibilidad, se puede llegar fácilmente desde otros grandes centros urbanos del país. Desde su fundación, en 1573, Santa Fe ha sido la ciudad donde la cultura y la historia se conjugan.

 En 1853 se sancionó la Constitución Nacional; y es esta ciudad donde vuelven a reunirse las convenciones reformadoras de 1860, 1866, 1957 y 1994. Estos grandes acontecimientos históricos dejaron huellas que marcaron su reconocimiento como la “Ciudad de las Convenciones”.

 Dada su ubicación, infraestructura y servicios turísticos; escala amigable; la presencia de tres universidades nacionales y variados centros de investigación dependientes del CONICET, la ciudad de Santa Fe se destaca por su potencialidad como sede de eventos de diversa índole.

como llegar2

distancias2

• Ubicación estratégica en la Región Centro y paso obligado en las rutas del Mercosur.

• Variadas y muy buenas vías de acceso: rutas nacionales, autopistas, autovías, aeropuerto y vías fluviales.

• El Aeropuerto Sauce Viejo renovado en el 2018 cuenta con variadas frecuencias diarias hacia la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a 17km del casco céntrico de la ciudad y dispone de servicios de traslados pre y post aéreos mediante buses y remises https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-de-sauce-viejo/ . Además, se complementa el Aeropuerto de Paraná, Entre Ríos, distante a 40km, permitiendo mayor amplitud de frecuencias.

• Terminal de Ómnibus que opera con las principales empresas de transporte de personas, vinculando el traslado desde distintos puntos del país. https://terminalsantafe.ar/

• Servicio de transporte público que permite vincular nuestra Facultad Regional con los principales alojamientos, y el casco céntrico de la ciudad. Opera con tarjeta SUBE

• Disponibilidad de servicios de alquiler de autos durante los días del evento.

• Agencia de turismo receptivo a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, dispuesta a brindar asistencia a las autoridades, expositores y asistentes que nos visiten desde los distintos rincones del país.

• Un marco natural imponente del Litoral argentino. En cercanías a la ciudad se despliega toda la belleza del ecosistema del Paraná Medio; ríos, lagunas y un vasto sistema de islas que se integran al ejido urbano. Un importante sistema de grandes Ventajas competitivas de Santa Fe para la realización de eventos parques, bicisendas; ciclovías y las dos costaneras son muestra de una ciudad verde y moderna.

• Amplia variedad en servicios gastronómicos: desde restaurantes con menús típicos y tradicionales a base de pescado de río; hasta restós con cartas integradas por platos gourmets y de cocina internacional.