santa fe ciudad

 La ciudad de Santa Fe fue sede de uno de los primeros y más importantes eventos de la historia argentina: La Reunión del Congreso Nacional Constituyente que sancionó nuestra Carta Magna en 1853.

A partir del año 2012, Santa Fe está dentro de los primeros 10 lugares en el ranking de ciudades sede de eventos del país (ranking elaborado por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Rca.)

 En el plano internacional, la ciudad se consolida año a año en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association) junto con otras ciudades argentinas.

 En el 2023 se conmemoran los 450 años de la ciudad, motivo por el cual la Municipalidad está trabajando arduamente en fortalecer la realización de todo tipo de eventos a lo largo del año, con una amplia cartelera de actividades científicas, deportivas, sociales y culturales. Por esta razón, al sumar un evento de la envergadura del congreso VIII CAIM - III CAIFE 2023 generará un gran aporte ue estará acompañado de otras actividades de otros rubros, ofreciéndo a los expositores y asistentes un paquete de actividades durante estadía en la ciudad.

 Desde el punto de vista institucional, la Facultad Regional Santa Fe en su conjunto, y particularmente el Departamento de Ingeniería Mecánica tienen la certeza que sumar la realización del VIII CAIM 2023/ III CAIFE 2023 dentro de la institución, le dará un gran prestigio y aporte a la calidad educativa de nuestros alumnos de grado, además de una gran ventana para nuestros investigadores y grupos de trabajo. Los nuevos paradigmas de la educación superior que pretenden focalizar la educación en el alumno y generar las competencias necesarias para que puedan dar respuestas a las necesidades productivas de nuestro país, se verán fortalecidas con la realización de este gran evento.