caimcaife

El CAIM y el CAIFE constituyen ámbitos para el intercambio de experiencias y debate de ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que se están realizando en las temáticas que se abordarán, dando lugar a la difusión de conocimientos con una perspectiva más amplia ante los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario con la sociedad.

 Asimismo, será un marco propicio para que se establezcan contactos entre académicos, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios de la producción, así como para el establecimiento de formas de cooperación entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades.

 Entre los objetivos mas relevantes podemos destacar: 

  • Intercambiar conocimientos y experiencias entre académicos, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios industriales.
  • Divulgar los desarrollos actuales y las tendencias en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ferroviaria y afines.  
  • Difundir los conocimientos de expertos nacionales y/o internacionales teniendo en cuenta las necesidades de la región y del país.  
  • Presentar experiencias exitosas o modelos innovadores en materia de enseñanza de las disciplinas afines a la Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ferroviaria.
  • Divulgar la Industria 4.0.